Ahora

Ahora

27 abr 2011

MINI TARTAS GUINESS

Cuando encontré en el Blog de Trotamundos esta receta, supe que no tardaría en hacerla, la he seguido al pie de la letra, pero el frosting no me ha salido tan consistente, supongo que por no haber montado bien la nata.
De todas formas, esta buena. A mi gusto le sobra la vainilla, que la próxima vez se olvidará.
Os pongo la receta:


INGREDIENTES:250 ml cerveza negra Guinness (de la que hay en Mercadona)
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo (Hacendado)
300 gr. azúcar

100 gr. azúcar moreno
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida (la próxima vez no la pondré)
250 gr. harina para repostería
2'5 cdtas. de bicarbonato
Para el frosting
300 gr. queso tipo Philadelpia (Hacendado Ligth)
150 gr. azúcar glas
200 ml. nata líquida para montar


PROCEDIMIENTO
Ponemos en un cazo la cerveza a calentar a fuego flojo, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita del todo.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que estén todos bien mezclados (lo hizo mi ratona super bien, pero no pude evitar que se comiera una cucharada)
En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con las barillas, hasta que  quede uniforme, después, añadimos  la cerveza con la mantequilla, y seguimos mezclando.
Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas barillas lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, se queda muy líquida,  luego solidifica, pero como mi molde es de esos que se les quita la parte de abajo, se me salió un poco en la bandeja del horno.

Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, a 180º, hasta que al pincharlo salga el palillo limpio.

Montamos la nata en un bol, y en otro hacemos la mezcla del queso con el azucar, luego se junta todo con cuidado de no cargarnos la nata montada (yo creo que me la cargué, por que quedó super líquido)
El sabor, buenisimo, pero ya digo que si no sois muy muy muy amantes de la vainilla, os la podeis ahorrar, puesto que anula todos los demás sabores de la tarta.
Como la tarta grande se me estropeaba si le echaba todo el frosting, hice mini tartas con un cortante redondo, y así le podía poner el frosting justo antes de comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...