Ahora

Ahora

20 oct 2011

GALLETITAS DE MANTEQUILLA


Tengo que agradecer al maravilloso blog Bocados Dulces y Salados su entrada llamada “CUADRADITOS”,  en cuanto la vi, supe que me proporcionaría un material estupendo para entretener a mi ratona.
Yo utilicé la mitad de los ingredientes, pero aún así, como todos mis cortadores son chiquititos, me salieron mas de mil galletas EXQUISITAS.

Creo que nunca había tenido la atención de mi hija tanto tiempo seguido, y luego me dijo que le gustaban y todo, increíble!.
Hoy le he mandado al cole para almorzar, todos los recortes de los dibujos (las estrellitas, corazones…) interiores de las galletas, y cuando le he preguntado si se las había comido todas, me ha dicho que se las ha regalado a su seño, que la pobre no había probado nunca unas galletas tan ricas y ella tenía más en casa. Le ha quitado al pobre de Álvaro la mitad de su almuerzo y supongo que hoy en la agenda vendrá una nota de la seño agradeciendo las micro galletas.

Bueno, os pongo los ingredientes que yo utilicé y mi forma de hacerlo.

INGREDIENTES

  • 200 g de harina
  • 90 g de mantequilla
  • 8 g de azúcar avainillado
  • 100 g de azúcar
  • 1 huevo
  • Para hacer la crema de mantequilla:
  • Mantequilla
  • El doble de azúcar
MODO DE HACERLO
Ponemos  la harina en un bol, hacemos la forma de un volcán y echamos la mantequilla reblandecida, el huevo y el azúcar. Mezclamos todos los ingredientes hasta que nos quede  una masa homogénea, en la que notamos el azúcar. Dejar reposar la masa 1 hora en el frigorífico.
Extendemos la masa con un rodillo hasta dejarla fina.
Cortamos las galletas con los cortadores que mas nos gusten y en el centroles hacemos el dibujo con un microcortador.
Colocamos las pastas en una bandeja de horno.
Hornearlas en horno precalentado a 160º hasta que estén echas.
Para hacer la crema de mantequilla, tamizamos el azúcar y la reservamos.
Batimos la mantequilla, a temperatura ambiente) con las varillas hasta que nos quede cremosa.
Incorporamos el azúcar poco a poco y con el bol tapado para que no se escape toda mezclamos hasta que todo sea una masa uniforme. 

Untar las galletas sin dibujo con la crema de mantequilla y unirlas a las que no llevan dibujo.
Estaban super buenas, pero aunque no hubiese sido así, las volvería a hacer un millón de veces con mi ratona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...