Ahora

Ahora

22 nov 2011

MAGDALENAS DE LECHE CONDENSADA RICAS RICAS


Creo que es evidente que me encanta la repostería, pero lo que más me gusta es ver la cara de la gente cuando prueba las cosas que hago. Bien, todo eso ha hecho que todo lo que sale de mi horno está desaparecido y repartido a los dos días de su elaboración.
La mayoría de las veces no tengo tiempo ni de subirlo al blog, pero el colmo fue que mi marido, el domingo, me amenazó con comprarse magdalenas para él. Yo venga fabricar dulces, galletas y magdalenas y el pobre de mi Francisco teniendo que comprarlas.
Pues bueno, ayer eché un vistazo a mi despensa y con lo que tenía le preparé estas Magdalenas de Leche Condensada (a mi manera) de las cuales no voy a regalar NI UNA!!.
Todas las magdalenas y bizcochos que encuentro de dulce de leche ó de leche condensada, no contienen azúcar, y a nosotros nos gustan las cosas muy dulces, por lo que les he puesto lo que he considerado que necesitaban de azúcar, han salido muy ricas, en su punto exacto de dulzor, pero ¡¡¡HAN EXPLOTADO!!!, si, se han desparramado todas, por lo que os pongo las fotos de las que hice para mi ratona con unas capsulas de IKEA monísimas de la muerte.

La próxima vez pondré el calor del horno solo por abajo y mas flojo, a ver si no se me desparraman.

¿A que parecen normales?
Bueno voy a por la receta

INGREDIENTES (para 10 magdalenas normales y 12 minúsculas)
150 gm harina Bizcochona
2 huevos
100 gm de azúcar
5gm levadura
40gm mantequilla derretida pero fría
170gm leche condensada
80ml leche evaporada
2 cucharadas soperas aceite de girasol

PROCEDIMIENTO
Batimos con varillas eléctricas la leche condensada y la mantequilla un ratito (2 ó 3 min.), añadimos un huevo, una vez integrado del todo, añadimos el otro huevo. Cuando lo tenemos integrado, añadimos la leche evaporada y el aceite de girasol, por último el azúcar y batimos un montón hasta que la mezcla sea uniforme y notemos poco el granillo.
Por otro lado hemos tamizado y mezclado la harina junto a la levadura, y la vamos añadiendo a la mezcla poco a poco, en varias tandas.
Batimos más, hasta que todo está bien integrado y no tenemos ningún grumo.
Tapamos el recipiente con film y lo metemos a la nevera mientras precalentamos el horno a 160º
No puedo indicaros bien la temperatura, puesto que a mi se me desparramaron, pero las pequeñitas las puse con el horno a 120º con calor sólo abajo y en 5 minutos las tenia hechas y sin derramamiento.
Solo puedo deciros que las miréis bien y cuando creáis que están hagáis la fantástica prueba del palillo.
Por cierto, el día 03 de Diciembre es el santo de mi Francisco y de Currete, ¡¡¡ Y LES VOY A HACER UNA TARTA!!!

Para que veais el tamaño real
Muchos besos a tod@s

1 comentario:

  1. pues son supermonas :D y deben estar riquiiiiisimas. La Prin!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...