Ahora

Ahora

5 dic 2011

LAYER CAKE DE SPECULOOS Y "COMIDICA" CON LOS AMIGOS


Últimamente, estoy un poco obsesionada con los LAYER CAKES, y hasta sueño con ellos, así que cuando todos los amigos decidieron quedar a comer el día del santo de mi Francisco, me faltó tiempo para decir: YO LLEVO EL POSTRE!!!!
A eso se juntó la necesidad imperiosa de Luz, embarazada de 8 meses, de probar las cupcakes de speculoos, así que ni cortas ni perezosas, mi hermana Luisa y yo hicimos una nueva incursión en el mundo de los Layer cakes. Iba a hacer un bizcocho simple, pero luego se me ocurrió que mejor que sobrase así que multipliqué las cantidades por dos, y MENOS MAL!!!, por que vinieron todos todos, hasta Joselillo (inaudito), y tocamos a un trozo bastante pequeño.


Y comenzamos el relato del nuevo experimento

INGREDIENTES BIZCOCHO (Bizcocho de yogur tuneado)
1 y ½  yogures del Lidl
2 medida de yogur de aceite
4 medidas de yogur de azúcar
6 huevos
1 sobre de levadura
4 medidas de yogur de harina bizcochona
2 medidas de yogur de galletas de Speculoos Lotus trituradas
1 medida de yogur de crema de leche del Lidl
1 cucharadita de café de especias de speculoos

PROCEDIMIENTO
Ponemos a calentar el horno a 180º
En un bol montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
En otro bol batimos las yemas con el aceite y el yogur, cuando está todo integrado, añadimos la crema de leche y el azúcar y batimos bien con las varillas eléctricas.
Una vez que todo está integrado, añadimos la harina y las galletas trituradas junto con la levadura y mezclamos bien, bien.
Echamos toda la mezcla en el bol donde están las claras y mezclamos con una espátula hasta que todo esté homogéneo, pero con cuidado de que no se nos bajen las claras.
Hice el bizcocho en dos veces la mitad primero y después la otra mitad. Y una vez fríos, corté cada uno de ellos en dos, de forma que mi Layer Cake, tenía 4 capas.
INGREDIENTES ALMÍBAR
250 ml de agua
200 gm azúcar
1 cucharada de postre de especias de speculoos

PROCEDIMIENTO
Ponemos a hervir el agua con el azúcar y las especias, sin mover y dejamos que hierva un rato largo, hasta que espesa. Una vez lograda la textura deseada, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe.

INGREDIENTES FROSTING O BUTTERCREAM DE CREMA DE SPECULOOS
250 gm mantequilla pomada
150 gm azúcar glass
4 cucharadas soperas colmadas de crema de speculoos Lotus
200 gm nata montada (de bote), fui añadiendo hasta que encontré la textura deseada.
3 cucharadas soperas de almíbar de speculoos (del que había hecho para el bizcocho)


PROCEDIMIENTO
Mezclamos con las varillas eléctricas y en un bol cerrado, el azúcar y la mantequilla hasta que se pone esponjosa y  blanquecina, añadimos un poco de nata, la crema de speculoos y seguimos mezclando. Vamos añadiendo nata montada de la de bote hasta que consigamos la textura deseada.
Lo pasamos genial, como siempre que nos juntamos todos y hay que agradecer y felicitar al Prin Sipe por la organización del evento, Jose Carlos, A TUS PIES!!!


Tengo que decir, que la tarta gustó mucho a todo el mundo, ó eso me comentaron,  pero lo mejor mejor de todo, fue la cara del Cúña (mi cuñado Toni), UN POEMA!!!
Unica foto del corte improvisada en el restaurante

1 comentario:

  1. Buenas, soy la embarazada de 8 meses con las necesidad imperiosa y quiero decir que cubrio todas mis expectativas y mas. De hecho mi meta ahora intentar al menos hacer el bizcocho porque estaba delicioso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...