Ahora

Ahora

5 dic 2011

LAYER CAKE DE TURRÓN PARA ANGELA


Tengo una amiga que últimamente está triste, yo no estoy tan cerca de ella como para decirle ó hacerle entender que estoy aquí para lo que necesite, y que aunque no nos veamos mucho, yo me acuerdo de ella y la tengo presente.
El sábado fue su cumpleaños, y pensé que una forma de hacerle llegar mi cariño era regalarle una tarta hecha “para ella”, de lo que se que a ella le gusta: el Turrón.

Estuve mirando por los blogs y no se me ocurría nada, y al final, decidí que haría un LAYER CAKE (intento de plagio a Bea) pero de turrón.
Así que el viernes recluté a mi hermana Luisa y nos pusimos a ello con una tremenda ilusión.
La receta, inventada en su mayoría, al parecer fue un éxito. Pero yo me quedo con los ojos de Ángela cuando vió la tarta.
Bueno, vamos al tema.

INGREDIENTES BIZCOCHO (Bizcocho de yogur tuneado)
1 yogur del Lidl
1 medida de yogur de aceite
2 medidas de yogur de azúcar
3 huevos
1/2 sobre de levadura
3 medidas de yogur de harina bizcochona
100 gm de turrón de Jijona
1 medida de yogur de crema de leche del Lidl

PROCEDIMIENTO
Ponemos a calentar el horno a 180º
En un bol montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
En otro bol trituramos las yemas con el aceite, el yogur y el turrón, cuando está todo finito, añadimos la crema de leche y el azúcar y batimos bien con las varillas eléctricas.
Una vez que todo está integrado, añadimos la harina junto con la levadura y mezclamos bien, bien.
Echamos toda la mezcla en el bol donde están las claras y mezclamos con una espátula hasta que todo esté homogéneo, pero con cuidado de que no se nos bajen las claras.
Como quería hacer varias capas de bizcocho, decidí hornearlo en tandas, primero la mitad de la masa y después la otra mitad. Y mientras tanto fui preparando el almíbar para empapar el bizcocho.

INGREDIENTES ALMÍBAR
250 ml de agua
200 gm azúcar
1 cucharada de crema de turrón ANTIU XIXONA

PROCEDIMIENTO
Ponemos a hervir el agua con el azúcar y la crema de turrón, vigilando bien, pués cuando empieza a hervir sube un montón y se puede salir del cazo. Vamos removiendo bien mientras hierve por lo menos 40 minutos, ha de quedar espeso.
Una vez lograda la textura deseada, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe.

INGREDIENTES FROSTING DE TURRON
125 gm mantequilla pomada
100 gm azúcar glass
4 cucharadas soperas colmadas de crema de turrón Antiu Xixona
125 gm nata montada (de bote), fui añadiendo hasta que encontré la textura deseada.

PROCEDIMIENTO
Mezclamos con las varíllas eléctricas y en un bol cerrado, el azúcar y la mantequilla hasta que se hace como una muss ( se pone así) blanquecina, añadimos un poco de nata, la crema de turrón y seguimos mezclando. Vamos añadiendo nata montada de la de bote hasta que consigamos la textura deseada.
Podeis pensar que es una forma poco ortodoxa de hacer un ganache, buttercream ó como querais llamarlo, pero entre mi Luisa y yo hicimos “la cosa” más rica del universo, no sabía nada a mantequilla y te dejaba un saborcillo a turrón en la boca IMPRESIONANTE.

Bueno, me queda la satisfacción de que a Angela, por lo que me ha dicho, le gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...