Ahora

Ahora

6 feb 2012

PASTEL DE BONIATO SIN GLUTEN

Como la gran mayoría de las recetas de Carmen (Dulces bocados) éste pastel,  tarta, bizcocho o como queráis llamarlo, está espectacular.

Yo le hice algunos cambios para que mi sobrina Victoria, que es celíaca, pudiese comer, ya que se lo regale para su cumpleaños.
Al final comimos todos menos ella, que no come nada  nada, como mi ratona. Las pobres son inapetentes. Que mas quisiera yo poder no comer de estas cosas!!!!!, ja jajajajaja.
Buenos os he enlazado la receta de Carmen, pero os voy a poner la mía por si os apetece la variante s/g


INGREDIENTES
50gm Maizena
¼ cucharadita levadura Lidl
¼ cucharadita bicarbonato
½ cucharadita mezcla de especias molidas (canela, jengibre, clavo, nuez moscada)
1 puntita de cucharadita de sal
2 huevos
½ cucharadita esencia de vainilla
100 gm azúcar moreno
75 gm boniato asado triturado
PARA EL FROSTING
200 gm queso Philadelphia
50 gm mantequilla pomada
2 cucharadas de leche
55 gm azúcar glass
½ cucharadita canela en polvo


Precalentamos el horno a 180º.
En un bol trituramos muy bien los boniatos y reservamos.
En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, añadimos el boniato triturado y mezclamos bien bien. Tamizamos la maizena, las especias, el bicarbonato y la sal y lo añadimos a la mezcla de los huevos.
Lo ponemos en el molde deseado y lo introducimos al horno 35 minutos (mi horno no tiene que ser muy bueno, por que tarda un montón)

Hacemos la prueba del palillo y cuando lo tengamos, lo sacamos del horno, despegamos con un cuchillo las paredes del bizcocho y dejamos reposar 5 minutos. Una vez reposado, desmoldamos con cuidado.
Yo, antes de montar la tarta, ó pastel, bañé un poco el bizcocho con un almíbar hecho con agua, azúcar y una cucharadita de mezcla de especias. Así quedó muy melosito.

Bueno, para hacer el frosting, lo único que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes, y una vez todo mezclado, lo metemos al frigo hasta que el bizcocho esté COMPLETAMENTE frio.

Como ya os he comentado, está ESPECTACULAR, y es que, a mi, ese saborcillo de las especias me encanta.


Muchos besos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...