Ahora

Ahora

1 mar 2012

BIZCOCHO SIN HUEVO NI GRASA


El otro día, mirando en el blog de  Eva  me encontré con éste bizcocho tan curioso, y pensando que saldría húmedo y denso, corriendo corriendo me copié la receta.
Al llegar a casa, me faltó tiempo para hacerlo, es súper sencillo, y no se mancha nada.
Bueno, vamos al tema.


INGREDIENTES

200 gm harina bizcochona
200 gm azúcar normal
50 gm azúcar moreno
75 gm cacao puro postres sin azúcar Valor
450 ml leche entera
40 ml aceite de girasol
1 sobre de levadura del Lidl
1 puñado de pepitas de chocolate (opcional)

PREPARACIÓN

En un bol ponemos todos los ingredientes secos y los mezclamos bien bien con una cuchara.
En una jarra ponemos la leche y el aceite y lo batimos con la batidora normal.
Echamos la leche con el aceite en el bol de los ingredientes secos y lo batimos con la batidora hasta que está todo perfectamente mezclado, la textura que queda es de chocolate a la taza, y huele ….. ñam!!

Lo ponemos en un molde no muy grande, yo de 20 cm, le echamos las pepitas de chocolate,  y al horno. Eva dice en su receta a 180º unos 30 minutos, pero mi horno es un churro y cada vez que metía el palillo en la masa me salía húmedo, así que al final tardó por lo menos 1 hora.

Una vez que lo hemos sacado del horno, despegamos los laterales con un cuchillo y dejamos que se temple unos 15 minutos. Pasado ese tiempo desmoldamos completamente y dejamos que se enfríe.



Me gusta el sabor, me gusta la textura, y me encanta haber encontrado un bizcocho tan húmedo que puedo utilizar para mis layer cakes sin necesidad de bañarlas con almíbar.


GRACIAS EVA, y un beso a tod@s

2 comentarios:

  1. Pues a mi también me ha encantado, y me lo apunto!

    Me voy a quedar por aquí a ver que haces!
    un besico!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...