Ahora

Ahora

22 mar 2012

TARTA DE CHOCOLATE ESPECTACULAR!!!


Este  fin de semana pasado ha sido una vorágine de tartas, excursiones y celebraciones. ¿Quién no tiene en su familia un José, Josefa, Pepa ó Pepe?, es algo que pasa hasta en las mejores familias, aunque en la mía, como no hacemos nada con mesura, tenemos la mayor cantidad de celebración por metro cuadrado de toda la Vega Baja. A saber: Santo de mi madre, cumpleaños de mi padre, santo de mi cuñado, santo de mi sobrino y mi santo. Todo ello unido a los cuatro padres que celebran también el día.
El caso es que como se celebra un día por un lado y al día siguiente por el otro, hay que cumplir con todo el mundo y no desmerecer a nadie.
Este va a ser el post mas largo de la historia de mi blog, pero lo hago y lo hago. DIXIT
Vamos a empezar por el principio:
Sábado à Excursión a Ibi, a visitar la exposición de Monas de Chocolate de la Pastelería Rico, propiedad de la familia de la seño de mi Ratona. El pueblo es una monada, con sus calles empinadas y estrechas que van a parar a plazuelas con preciosas fuentes.
La visita fue corta, aunque nos dio tiempo a visitar la exposición, el Hotel del Juguete y la Cafetería Rico, donde tomamos unos chocolates impresionantes.

Por la noche todavía me dio tiempo a ir con mi princesa al Acto de Entrega de Cargos de la Sociedad Compañía de Armaos de Orihuela, de la que mi padre es socio (y mi Curro también). En mi familia somos muy “Semanasanteros”, y me alegro mucho de haber ido este año, pues el Presidente en su discurso final felicitó a mi padre por su nombramiento como NAZARENO DE ORIHUELA 2012 y sus palabras fueron tan emotivas que terminamos todos llorando como magdalenas.

Domingo à Comida en la huerta, con la familia de mi Francisco, con estupenda Tarta de Chocolate  para celebrar mi santo con ellos.


Lunes à Comida/Merienda/Cena en casa de mis padres con mis hermanas, cuñados y sobrinos….. y como no, Tarta que no se como llamar. (LA MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA)


Y ahora, ya no os aburro mas, y paso a las recetas:

TARTA DE CHOCOLATE
INGREDIENTES BIZCOCHOS
200 gm harina
300 gm azúcar
80 gm cacao valor sin azúcar
450 ml leche entera
40 ml aceite de girasol
1 sobre levadura
Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol, y en otro bol, con la batidora mezclamos bien la leche con el aceite. Una vez que tengamos las dos mezclas bien hechas, las juntamos y con la misma batidora se mezcla todo muy bien.
Separamos la masa en dos partes iguales y horneamos en dos moldes de 18 cm de diámetro hasta que el palillo nos salga seco.
INGREDIENTES FROSTING DE CHOCOLATE
200 ml nata 35% MG
100 gm chocolate fondant
70 gm mantequilla pomada
En un cuenco de cristal calentamos la nata en el microondas, añadimos el chocolate cortado en trozos pequeñitos y batimos con las varillas hasta que se hace todo uno. Añadimos la mantequilla y batimos mas, hasta que todo está mezclado.

MONTAJE DE LA TARTA
Una vez fríos los bizcochos los guardamos en una bolsa de plástico sin aire y el frosting lo metemos al frigo durante toda la noche.
Al día siguiente, tempranito, sacamos el frosting del frigo y lo dejamos a temperatura ambiente 2 o 3 horas antes de trabajar con el.
Ponemos uno de los bizcochos, una generosa cantidad de frosting, lo extendemos bien e igualamos la altura y encima el otro bizcocho. Presionamos para que asiente y con el frosting sobrante y una buena espátula, forramos toda la tarta.

Os recomiendo que la sirváis con un par de cucharadas soperas de chocolate con leche fundido y bien caliente, como la tarta no es muy dulce, se complementan genial.

MIRAD QUE TEXTURA...ÑAM!!!

Y, sintiéndolo mucho, y como todavía tengo que preparar los uniformes de mis pequeños vástagos para mañana, dejo la receta de la TARTA QUE NO SE COMO LLAMAR, para la próxima entrada, que no tardará en llegar.
De todas formas, este macropost ya se estaba eternizando.
Un beso a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...