Ahora

Ahora

3 abr 2012

TRES MILLONES DE CAKE POPS PARA EL NAZARENO DE ORIHUELA


No se si os acordareis que comenté que éste año han hecho a mi padre NAZARENO DE ORIHUELA, es la máxima distinción que hace la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, siempre a personas ó entidades que han hecho algo positivo ó importante para la Semana Santa de Orihuela, y no es por nada, pero mi padre ha hecho lo suyo!!!!

El caso es que cuando mis padres comenzaron a organizar el tema de la recepción que iban a ofrecer se me ocurrió decir: “Papi, ¿te hago los postres?(por supuesto con mi Luisa)”
Menos mal que mi madre, con muy buen criterio, dijo: “ haz algo si quieres, pero de todas formas vamos a encargar unas bandejas de dulces chiquititos”

Y ahí comenzó la aventura de las bolitas de las narices….
La recepción era viernes, pero no podíamos hacer las bolitas con demasiada antelación nI con ingredientes que necesitasen frigorífico, así que empezamos (mi hermana Luisa y yo) el lunes a las 20:30h que es cuando sale Luisica de trabajar. La primera noche, no nos cundió nada el asunto e hicimos solo 20  bolas ó así.
Martes y miércoles, unas 50 al día, y el jueves, no estoy segura de cuantas fueron, pero para mi que un millón o dos.

Como era para una cosa pública, me dio miedo hacer yo los bizcochos y los compré hechos en el Carrefour, pero no me gustaron nada, la miga era muy gruesa y absorbían un montón lo que les echábamos, de todas formas como ya lo teníamos comprado lo utilizamos todo, eso si, mezclado con diferentes cosas:
-         Dulce de leche
-         Nocilla
-         Crema de speculoos Lotus
-         Mermelada de naranja amarga
-         Queso crema (estas las últimas para que no se estropeasen)


Después las fuimos bañando en distintos chocolates, unas de chocolate con leche, otras puro y unas pocas de blanco. Luego les pusimos bolitas de azúcar de colores, fideitos, azúcar teñida, coco e incluso galleta molida.

Como veis en las fotos quedaron muy monas, pero creo que NUNCA JAMÁS, voy a volver a hacer una Cake Pop.

Eso sí, nos queda la satisfacción de que no sobró ni una, la gente se llevó las que quedaban sueltas envueltas en servilletas, da gusto ver esas cosas cuando te has esforzado tanto.

Cuando mi hermana Luisa me preguntó cómo iba a titular éste post, le dije que “MI PRIMER EVENTO”, pero el último día le dije: Rosario esto se va a llamar “ODIO LOS CAKE POPS”. Al final ha triunfado el sentido común y el título ha sido otro.


Un beso a tod@s

2 comentarios:

  1. Cuanto trabajo. Y que chulo ha quedado!!!
    Entonces no vamos a tener Cakepops en la siguiente quedada. Bueno, si es que quedamos ;)

    ResponderEliminar
  2. Ratifico que hemos desarrollado un odio africano a las lindas bolitas.
    Fdo. La hemana que la ayuda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...