Ahora

Ahora

1 jun 2012

GALLETAS DE CARDAMOMO Y LIMON


Estas son sin duda alguna las mejores galletas que he hecho en mi vida, y si me aprietas, las mejores que he probado jamás, sin desmerecer las Caramelizadas de Lotus, pero es que tienen una textura impresionante, y no puedes comer solo una, tienes que comer mas y mas hasta que ya no quedan.


Me copié la receta de aquí, y desde hace una semana ya las he hecho 2 veces, os voy a poner los ingredientes originales y entre paréntesis las pequeñas modificaciones que hice yo.



Ingredientes

125 gr de mantequilla blanda (150 gm)

Ralladura de 1 limón

150 g de harina con levadura, si no la tiene incorporamos un par de cucharaditas de levadura química (175 gm)

50 gm de azúcar glass

2 cucharaditas de zumo de limón ( 2 cucharadas soperas)

10 cápsulas de cardamomo (1 cucharadita de cardamomo molido)


Echamos en un bol todos los ingredientes, yo siempre dejo para el final la mantequilla, y con un tenedor vamos mezclando muy bien de forma envolvente, cuando veamos que ya está todo casi integrado, seguimos con las manos.

Preparamos la bandeja del horno con papel parafinado y hacemos bolitas del tamaño de una nuez, las ponemos en el papel bastante separaditas (crecen bastante), y las aplastamos con la palma de la mano. Yo intenté hacerlo con un vaso, pero se me quedaba la masa pegada y luego al separarla se me rompía todo.

Una vez todas chafaditas, dejamos un grosor de aproximadamente ½ centímetro, las metemos al horno precalentado a 180º y las dejamos unos 15 minutos, vigilad bien, que si se queman no se pueden comer.

Yo, cuando veo que se empiezan a dorar por los bordes, las saco y las dejo reposar en la bandeja un ratito, hasta que se ponen duritas, luego las paso con papel y todo al mostrador y preparo otra tanda.

Sale aproximadamente unas 24 galletas, y son bastante delicadas, la textura es terrosa, y blandita…mmmmmmmmmmmmmmmmm, se me hace la boca agua solo de pensarlo, creo que esta tarde voy a tener que hacerlas otra vez!!!!




Un beso a tod@s
Por cierto, estoy enlazando esta receta a la Fiesta de Enlaces de Galletas de Personalización de Blogs

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tienen! ¿Has cambiado de probador oficial? Ya no me llegan muestras de tus creaciones... :PPP

    ResponderEliminar
  2. Hola! vengo de la fiesta de enlaces!! me encanta tu blog! me quedo por aqui :-)

    ResponderEliminar
  3. mmmmm se ven riquísimas, me lo apunto ;) Vengo de la fiesta de enlaces, besos.

    ResponderEliminar
  4. esas galletas fijo que las deboraria mi nena... le encantan las galletas de limon...saludos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...