Ahora

Ahora

31 jul 2012

CARAMELO DE MANTEQUILLA SALADA


Ya estoy en la playa, trabajando pero en la playa, y aquí he encontrado un supermercado ingles súper chulo que se llama ICELAND, en el que puedes comprar un montón de cosas para repostería bastante bien de precio. Bueno, el caso es que la primera vez que fui, vi tarrinas de 1 kg de mantequilla muy económica, y pensé: “la de buttercream y cupcakes que voy a hacer con esto…”

Pues si, en cuanto llegó el fin de semana, me preparo todo para hacer unas galletitas de cardamomo y limón de las que le gustan a mi cuñado y, Oh sorpresa!!!!!, la mantequilla era salada. Snif snif.

Me puse a buscar por internet utilidades para 1 KILO!!!, de mantequilla salada y una de las ideas me apeteció mucho era un caramelo de mantequilla salada. Corriendo corriendo, me preparé todo y lo hice siguiendo las instrucciones de Gastronomía y cía., pero quemé el azúcar y me salió amargo, con lo cual terminó en la basura.



Como soy una persona persistente y ya tenía las etiquetas tan chulas impresas y todo, tenía que hacerlo a como diera lugar, así que lo volví a intentar y…..tachan!!!! me salió.

Está súper rico, pero ahora que lo pienso, ¿Cuáles son sus utilidades?: para tortitas (que nunca hago), para creps (que nunca hago), para…..no sé, yo lo que voy a hacer es regalarlo.

Bueno os pongo la receta:

INGREDIENTES

160 gm de azúcar

2 ó 3 gotitas de limón

60 gm de mantequilla salada a temperatura ambiente.

115 gm nata 35% materia grasa, templadita.

PROCEDIMIENTO

Ponemos en un cazo el azúcar con las gotitas de limón a fuego MUY MUY FLOJO, y dejamos que se haga el caramelo lentamente, cuando se haya disuelto el azúcar, apartamos del fuego y le echamos la mantequilla removiendo todo el rato, una vez todo integrado con mucho cuidado, ya que salta, vamos añadiendo la nata en un hilillo sin dejar de mover.

Y ya está, no tiene más, ahora lo dejamos que se enfríe y lo ponemos en el bote que más nos guste. Y ya lo tenemos listo para “encasquetárselo” a quien nos apetezca.

Nota: llevad mucho cuidado de que el azúcar no se queme, si os ocurre esto, el caramelo amargará un montón.

Un beso a tod@s

3 comentarios:

  1. Que chulo se ha quedado el bote con la pegatina! Tengo ganas de probarlo!!! Que tal una merienda en la playita???

    ResponderEliminar
  2. Ainsssssssss que yo tengo un Iceland cerca... cuando me acerque allí me compró esa mantequilla y así poder hacer tu receta rica, rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar deliciosa, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...