Ahora

Ahora

2 jul 2012

LAYER CAKE REFRESCANTE DE LIMON Y CEREZAS


El 21 de junio, es el santo de mi papi y de mi hermana Luisa, y este año, con tiempo, les pregunté a los dos qué postre les apetecía mas.
Mi padre me contestó que todo lo que yo hacía le gustaba, pero mi hermana Luisa, que es más “puñeteríca”, va y me dice que le apetece una tarta de cerezas.
Bueno, como idea no está mal, pero yo ya tenía el bizcocho de limón de cuando las Cupcakes de Gintonic, y quería aprovecharlo. Y ni corta ni perezosa, hice una combinación de bizcochos. El resultado una Layer Cake con 4 capas, 2 de bizcocho de queso y limón y 2 de bizcocho de almendras y cereza, con Lemon Curd y CBC de limón. IM- PRE- SIO- NAN- TE.


La textura, la mezcla de sabores, las cerezas dulces y húmedas, la frescura del limón, …….Exquisita.


Bueno, os pongo la receta, la del bizcocho de limón la tenéis aquí.

 INGREDIENTES BIZCOCHO DE CEREZAS

65 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
2 cucharadas soperas de Golden Syrup
65 gr. de almendras molidas
40 gr. de harina bizcochona
2  huevos
10 ó 12 cerezas cortadas en trocitos

 Batimos los huevos con el azúcar hasta que dupliquen el tamaño, añadimos el golden syrup, la mantequilla pomada (todo esto sin dejar de batir) y las almendras mezcladas con la harina.
Ponemos en una bolsa las cerezas cortadas en trocitos con 2 cucharadas soperas de harina, metemos aire como si fuese un globo y cerramos. Agitamos bien para que las cerezas se enharinen y luego las echamos en la mezcla del bizcocho y removemos con una espátula. Esto hará que no se queden en el fondo del bizcocho.
Echamos la mezcla en un molde de 18 cm engrasado y encamisado y lo metemos al horno a 175º  hasta que el palillo salga seco.
Queda súper chulo, porque se ven los trocitos de cereza. Mas mono!!!!

Una vez frío, lo liamos muy bien en papel film y al congelador hasta la noche antes del montaje de la tarta.

El Lemon Curd, lo hice con unos sobres preparados que compré en el supermercado ICELAND, pero en Internet hay infinidad de recetas.

 El CBC, lo hice de la siguiente manera:

 INGREDIENTES CBC

200 gm mantequilla pomada
1 tarrina de queso crema de Mercadona muy fría
200 gm icing sugar, ó azúcar glass
El zumo de un limón colado.

Batimos la mantequilla con el azúcar durante 1 minuto a velocidad baja, una vez todo integrado, batimos a máxima velocidad hasta que quede blanca y espumosa, entonces añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que se integre todo bien.
Por último, añadimos el zumo del limón al gusto, incluso ralladura si os apetece.

MONTAJE DE LA TARTA

Como tenía que hacer la tarta el sábado por la mañana, la noche antes saqué los bizcochos del congelador y los metí en el horno apagado con su papel film y todo (el horno apagado).
Hice un almíbar de limón con 250 ml de agua 250 gm de azúcar y la cascara (amarillo) de medio limón. Yo lo dejo que hierva hasta que se queda mas o menos en la mitad del volumen del principio. Al hacerlo la noche antes, al día siguiente se había aromatizado muchísimo con la cascara del limón.

El sábado, lo primero que hice fue el Lemon Curd, con el preparado que había comprado, y lo dejé en el frigo mientras cortaba los bizcochos y preparaba el Cheesebuttercream (CBC).
Primero puse una plancha de bizcocho de limón, lo bañé con almíbar de limón (no demasiado, ya que éste bizcocho es muy húmedo), luego una capa generosa de Lemon Curd. Plancha de bizcocho de cerezas, baño de almíbar (este sí que hay que bañarlo bastante, ya que es seco), capa generosísima de CBC, y repetimos el proceso.
Una vez montada la tarta, la cubrimos con una primera capa selladora de CBC y la metemos al frigo media hora ó tres cuartos, hasta que solidifique.
Mientras tanto, yo lo que hice fue bañar unas cerezas en chocolate blanco para adornar después.
Una vez solida la primera capa, ya cubrimos del todo con el CBC restante y adornamos al gusto.

Me ha encantado hacer ésta tarta, supongo que porque me ha encantado la tarta en general, y con la planificación y todo, me ha salido muy ordenadito.

Os recomiendo que la intentéis, esta buenísima!!!

Un beso a tod@s
Estoy enlazando esta entrada a Fiestas de enlaces: Vuestro mejor proyecto 2012 de Personalización de Blogs... MUCHAS GRACIAS BLANCA, POR ESTA OPORTUNIDAD

4 comentarios:

  1. Cuando me haces una, Pepa???

    ResponderEliminar
  2. Duy fe, estaba buenisima.
    De las mejores :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por participar!

    Me encanta como aprovecháis siempre las cosas para no tirar!

    Y mira qué rico te ha salido. Tiene una pinta esupenda!

    Besos mil,

    Blanca
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
  4. una grandisima pinta... Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...