Ahora

Ahora

3 sept 2012

BLONDIE DE CEREZAS


 
Bueno, se terminó el verano, las vacaciones, la playa…snif snif snif.

Hoy ha sido mi primer día de trabajo, de vuelta a la rutina y de “abandono” de mis pequeños. Cada vez me cuesta más dejarlos tras las vacaciones, y eso que cuando estoy con ellos me da la sensación de estar todo el rato riñéndoles…
 

Bueno, ya he cerrado la casa de la playa y hasta el verano que viene. Ahora llega otro año, otro curso, otros proyectos.

Este verano, he hecho algunas cosillas que os iré enseñando poco a poco, lo primero éste Blondie copiado a Dulces Bocados, variando un poquito las cantidades, pero en lo básico es el mismo.

 
INGREDIENTES

55 gm mantequilla derretida a temperatura ambiente

50 gm azúcar moreno

1 huevo M (eran los que tenía)


1 cucharadita de esencia de vainilla

60 gm de harina bizcochona (era la que tenía)

1 pellizco de sal

75 gm de gotas de chocolate

50 gm de cerezas sin hueso cortadas en cuadraditos (en la receta original son 75 gm, pero como ya no era época de cerezas, me costó muchísimo encontrarlas y solo conseguí 50 gm útiles)

 
PROCEDIMIENTO

Precalentamos el horno a 175º, enmantequillamos el molde (yo molde 15 cm de diámetro) y reservamos.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, sin dejar de batir, añadimos el huevo y la vainilla.

Una vez que la mezcla está hecha, añadimos la harina y la sal y volvemos a mezclar hasta que quede homogéneo. Por último añadimos el chocolate y las cerezas, mezclamos bien y echamos la mezcla en el molde.

Horneamos unos 20 minutos (no os fieis de mis tiempos, mi horno de la playa es chiquitito)

ó hasta que el palillo salga seco.

Dejamos que pasar unos minutos antes de desmoldar y una vez hecho esto dejamos enfriar en una rejilla.

Y a degustar, que está de vicio!!!!!!!
 

Un beso a tod@s

2 comentarios:

  1. Adoro los bizcochos que llevan frutas en su interior y este se ve riquísimo. Anotada la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...