Ahora

Ahora

6 may 2013

CUPCAKES EXPRESS, para el Día de la Madre

Hoy entrada rápida de receta rápida.
No era mi intención hacer nada especial para el día de la madre, pero una vez organizado el plan con los amigos, y sabiendo que venía Elena, me dije: venga Pepa, que en media horíca tienes unos cupcakes de chocolate requete ricos….


Y lo dicho, me puse y en un momento los tenía
Ingredientes para 12 cupcakes del tamaño de mi máquina:

© 2 tablespoons de aceite de girasol
© 4 tablespoons de azúcar
© 2 tablespoons de leche
© 2 huevos medianos
© 1 cucharada sopera de crema de cacao del Día
© 5 tablespoons de harina
© 3 tablespoons de chocolate a la taza Valor
© 1 teaspoon de levadura



Tamizamos la harina, el chocolate y la levadura, reservamos.
Batimos el aceite y el azúcar hasta que estén integrados, a continuación añadimos los huevos y lo mezclamos todo bien. Cuando esté integrado añadimos la harina con la levadura y el chocolate, a continuación la leche y para finalizar la crema de cacao.
Integramos todo bien y vamos rellenando las capsulítas en la máquina. En 8 minutos tenemos 6 y en otros ocho minutos las otras seis.


Mientras se enfrían en la rejilla, hacemos el frosting
Ingredientes para las 12 cupcakes:
© 150 ml nata vegetal Ambiante muy fría
© 50 gm mantequilla
© 50 gm chocolate fondan
Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas con cuidado de no quemar el chocolate. Mezclamos muy bien y dejamos que se ponga a temperatura ambiente.
En otro bol, montamos la nata muy fría y cuando la tengamos bien firme, le vamos añadiendo el chocolate con la mantequilla sin dejar de batir. Una vez todo integrado, lo metemos al frigorífico mientras rellenamos las cupcakes.
Vaciamos las cupcakes con un descorazonador de manzanas, cuchillo o lo que tengamos a mano, les echamos dentro lo que mas nos guste, en mi caso sirope de chocolate, no podía ser de otro modo, venía Elena.


Adornamos al gusto y ya está.
Os prometo que no tardé mas de 45 minutos en hacerlo todo, con adornos y todo. Así no da pereza!!!!!


Éramos 8 adultos para comer, y había 12 cupcakes, Fran no pudo probarlos, alguien se zampó 4!!!!!!
Un éxito, os lo juro!!!!


Espero que hagáis la prueba.


Un beso a tod@s
Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs


17 comentarios:

  1. Qué ricos por dios!! Me pirra el chocolate!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Que injusticia ver estas fotos y no haberlos probado! Que buena pinta, Pepa!

    ResponderEliminar
  3. qué pinta tan estupenda!
    pásate por mi blog, si te apetece, que tengo unas cucharitas de madera ideales y que te van a venir fenomenal para acompañar tartas, dulces, postres y helados!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta! que hambre!! Me gusta mucho que lleve aceite y no mantequilla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena presentación, te quedaron increíbles. Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca, me quedo a seguirte que me ha encantado la receta expressssss. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Son muy bonitos! Pero yo no tardo media hora en hacer cupcakes! Soy más lenta que un caracol!

    Vengo de la fiesta de enlaces y me quedo!

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!!!, en cuanto le pilla el tranquilo al asunto! Es coser y cantar *******

      Eliminar
  8. Mmmmmmmmmmmmmmm

    (no me sale decirte otra cosa)
    Vengo de La Fiesta de Enlaces, y si quieres pasar a visitarme..no olvides traerme un par!!jeje

    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales!!!!! :)
    Me quedo por aquí que no quiero perderme ni un solo post!
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta buenísima!! Me pido uno!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida!!! Espero que te guste que :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Ñam!
    Haces que parezca sencillo...
    ¿45 minutos para todo? No me lo puedo creer...Oo'
    Buen fin de semana

    Débora

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza!!! Tengo que lanzarme a los cupcakes!!! Pero cual es tu secreto para hacerlos tan rapido???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...