Ahora

Ahora

23 jul 2013

PASTEL DE CALABACÍN

¿Sabéis esas personas que dicen “a mi me gusta todo”?, pues yo soy, muy a mi pesar, una de ellas.
No lo puedo evitar, toooooodo me gusta, y toooooodo me lo como, menos una cosa!!!: EL CALABACIN.



No puedo soportarlo, ni su olor, ni su textura…..solo pensar en él se me revuelven las tripas. Pero precisamente por eso, he pasado gran parte de mi vida buscando recetas con calabacín en las que no se notase “el calabacín”.
Y por fin, he dado con una!!!!!


No me ha salido exactamente como en el blog Bocados de Cielo, de donde he sacado la receta, pero se exactamente porqué, me cargué las claras montadas. La próxima vez, porque la habrá,  no me ocurrirá.
Bueno os pongo los ingredientes y la receta, y espero que hagáis la prueba. Si YO no he encontrado el sabor, naaaadie en el mundo lo encontrará.:)



INGREDIENTES
- 3 huevos.
- 200gr. de calabacín rallado.
- 200gr. de chocolate fondant 55%.
- 80gr. de azúcar.
- 50gr. de maizena



PROCEDIMIENTO
*   Pelamos el calabacín,  lo rallamos con un rallador fino y lo reservamos.
*   Fundimos el chocolate en el microondas poco a poco para que no se nos queme, mas vale quedarnos cortos que cargárnoslo :p
*   Montamos las claras a punto de nieve y reservamos
*   Montamos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen
*   Añadimos poco a poco la harina tamizada, y vamos echando el chocolate hasta que tengamos todo integrado.
*   Añadimos el calabacín y mezclamos.
*   Por último añadimos las claras y lo integramos todo suavemente para que no os ocurra lo mismo que a mí.
*   Lo echamos en un molde forrado y al horno hasta que el palillo salga seco (a una temperatura media, unos 170º-180º) en mi caso, y como mi mini-horno de la playa está loco, en 20 minutos lo tenía listo, pero éste horno no es orientativo, por lo que os recomiendo la prueba del palillo.



Bueno, como curiosidad, os diría que gracias a haberlo hecho “mal”, me quedó una textura de Brownie exquisito.



Probadlo, os encantará.
Un beso a tod@s
Estoy enlazando esta entrada a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...