Ahora

Ahora

18 sept 2015

Helado de Coco SIN GLUTEN y SIN LACTOSA con dos ingredientes

Desde que tengo el blog he estado viendo cómo un verano tras otro la red se llenaba de todo tipo de helados, cremosos, coloridos, con y sin tropezones…..millones de helados apetecibles y, a mi parecer, tan complicados como una obra de ingeniería.


No tengo heladera, aunque la deseo en silencio, por lo que todavía se me hacía más complicado el decidirme experimentar con ésta receta, pero al final, la necesidad de acabar un paquete abierto de nata vegetal Ambiante, me hizo intentarlo por primera vez, y el resultado ha sido más que satisfactorio, asombroso.


Es tan sencillo y fácil que da risa, lo único que tenemos que tener en cuenta es que NO PODEMOS OLVIDAR  los batidos cada hora.
Os pongo los ingredientes y el procedimiento:

INGREDIENTES
500 ml nata vegetal Ambiante
100 gm coco rallado Hacendado

PROCEDIMIENTO
Ponemos en un bol la nata a temperatura ambiente y el coco, mezclamos con una cuchara y cuando está bien repartido, batimos con la batidora de brazo hasta conseguir la textura deseada.
A nosotros nos gusta encontrar pequeños trozos de coco, pero si os gusta lisa, podéis triturarlo más o incluso utilizar un robot de cocina (tipo Thermomix) que dejará la mezcla completamente lisa.
Una vez triturado todo, introducimos en la nevera al menos 3 horas.
A las 3 horas sacamos, volvemos a triturar y metemos en el congelador.
Esperamos 1 hora y volvemos a triturar,  volvemos a repetir este paso cada hora, aproximadamente, hasta 5 veces, intentando alargar el tiempo de congelación cada vez.
La última vez yo lo dejé casi 2 horas.
Después de los triturados, dejamos en el congelador y consumimos al gusto.
A nosotros nos duró bien poco.


Ya no tengo miedo a hacer helado, es más, voy a hacer uno de Strchatella con la receta de este frosting y un sirope de chocolate que ya os contaré……
Intentadlo, ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes, es tan fácil que da risa.


Espero que os guste

Un beso a tod@s



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...