Ahora

Ahora

23 abr 2016

Pan con Ceresin y Suero de Queso SIN GLUTEN

He tenido a mi peque de campamento toda la semana, si llego a saber lo que la iba a echar de menos, se queda sin ir la pobre….
El caso es que volvía ayer por la tarde, y cuando saqué del congelador el bocadillo para prepararle la merienda, me di cuenta de que era el último, así que tocaba panarrear.


Mi idea era hacer el Pan Rápido de Teresa, pero cuando me puse a pesar los ingredientes, me dio la vena creativa y una cosa llevó a la otra, hasta que de rápido, el pobre terminó durmiendo en nevera.
Publico esta receta, porque no quiero perderla, nos ha encantado el resultado, es pan pan, pero pan pan.



Bueno, ya os he enlazado la receta base de Teresa, ahora os voy a poner mis modificaciones en la receta y el proceso.

INGREDIENTES
310 gm de CERESIN
30 gm Arroz Integral
20 gm Trigo Sarraceno
10 gm Teff
10 gm Quinoa
10 gm Psyllium
250 gm Suero de hacer queso
30 gm Agua
3 gm levadura seca de panadería (yo “la loca”)
1 cucharadita de levadura de repostería
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de sal
40 gm Aceite de Oliva Virgen Extra (Arbequina)

PROCEDIMIENTO
Pesamos en un bol todas las harinas, el Psyllium, la levadura química y la de panadería. Lo mezclamos todo bien y reservamos.
En otro bol, echamos el suero de hacer queso, el agua y la miel. Metemos al microondas unos 30 segundos para que quede tibio y lo mezclamos bien.
Echamos sobre la mezcla de harinas los líquidos y movemos con una espátula hasta que veamos que no queda liquido suelto.
Seguimos mezclando con las manos.
Añadimos la sal y seguimos amasando (es una masa fantástica)
Añadimos el aceite y amasamos hasta que se integre bien.
Hacemos una bola, la ponemos en el bol de las harinas, tapamos con film y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente (al menos 12 horas)
Cuando vayamos a hornear el pan, lo sacamos de la nevera, desgasificamos y formamos los bollitos, (os va a encantar la textura de la masa), ponemos en la baguettera y tapamos con un trapo humedecido en agua caliente.
Dejamos que atempere la masa (depende de la temperatura de vuestra cocina, yo lo tuve unos 20 minutos), pintamos con aceite de oliva, hacemos cortes para la greña y metemos al horno en frio.
Ponemos el horno a 180º hasta que veamos que ya está hecho, depende de vuestro horno.


No es un pan crujiente, pero es impresionante lo que se asemeja la miga a una con gluten.
No lo he probado, pero mi “flor”, se ha comido uno para merendar y me ha dicho: “porfa mami, esta receta no la pierdas”


Probad  y contadme.

Un beso a tod@s

4 comentarios:

  1. hola. donde se puede conseguir el suero para hacer queso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      El suero lo hago yo, poniendo al fuego en un cazo 1 litro de leche con el zumo colado de medio limón. Antes de que comience a hervir, lo apartó y lo dejo reposar hasta que se separa completamente en 2 partes, lo cuelo con una gasa de hilo y utilizo el suero líquido para hacer pan o bizcocho, y el requeson para untar en tostadas o comerlo con miel.
      Espero que lo pruebes, seguro que os gusta.
      Un saludo

      Eliminar
    2. lo pruebo en breve. por cierto, cuanto tiempo tardas amasando aproximadamente???

      Eliminar
    3. Yo amaso siempre con la panificadora, unos 20 minutos. Cuando lo hagas me cuentas ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...