Ahora

Ahora

11 ago 2016

Mega Cookie SIN GLUTEN

De pronto un día te levantas y tienes la necesidad de hacer algo dulce, muy dulce, es casi obsesivo.
Si esto te ocurre estando a 38º, es un problema, porque a ver como explicas en casa que hay que encender el horno….
Peeero como, casualmente, había que hacer pan…..pues allá que me lancé a la elaboración de esta Mega cookie con mega chispas de chocolate.
Menos mal que ese día vinieron unos amigos a comer, porque me salieron 2 (una de 22 cm y otra de 10cm), y soy plenamente consciente de que me las habría zampado enteritas.
La receta la saqué de aquí, pero como siempre, con mis modificaciones.



INGREDIENTES
225 gm de mantequilla sin sal
100 gm de azúcar normal
200 gm de azúcar “Dark Brown Sugar” Tate & Lyte 
2 huevo L
280 gm Harina de Arroz
120 gm Almidón de Maíz
1 cucharadita de levadura química

PROCEDIMIENTO
Precalentamos el horno a 180º (yo ya lo tenía del pan, jajajajajajaja)
Derretimos la mantequilla en el microondas poco a poco, y la dejamos atemperar.
Añadimos el azúcar y removemos, añadimos el huevo y mezclamos, añadimos la harina tamizada junto a la levadura.
Enmantequillamos el molde (o los moldes), y echamos la mezcla dentro.
OJO!!!!! No pongáis mucha que en el horno crece y se sale!!!!! Es preferible que os quede por la mitad del molde aproximadamente.
Ponemos las mega chips distribuidas por donde mas os guste y lo metemos al horno de 15 a 20 minutos. No lo paséis de horno que se pone muy dura.


El sabor que le da el azúcar junto a la mantequilla, es un sabor que permanece en el recuerdo para siempre. Yo creo que no lo olvidaré nunca.


Y esta es otra receta facilísima y resultonísima que nos saca de un apuro.
Probad y me contáis.

Un beso a tod@s 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...